Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inician festejos por 100 años de la refundación de Tilzapotla


  • Like
  • Comentar

Con números culturales pusieron en marcha las actividades conmemorativas, que continuarán los días 28 y 29 de diciembre en ese poblado de Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla.- En un acto realizado por la sociedad civil organizada, en coordinación con las autoridades municipales, este viernes dieron inicio a las actividades conmemorativas por el Centenario de la Refundación de Tilzapotla, comunidad que está ubicada al oriente de este municipio. 

El acto oficial de inauguración se llevó a cabo por parte del presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, acompañado de organizadores del evento, para dar paso al recorrido de las actividades por las principales calles del poblado hasta llegar al zócalo, donde se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica y de pintura, y del corredor gastronómico-artesanal.

En punto de las 12 del día, acompañado del sonido de las campanas de la iglesia y se realizó la develación de la placa del primer centenario de esta comunidad.

En el acto se resaltó que el pueblo de Tilzapotla busca darse a conocer a nivel nacional con la gran variedad de productos que comerciantes y artesanos ofertan, todos únicos en la entidad morelense.

A estas actividades asistieron el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, y Omar Taboada Nasser, en representación del diputado federal Jorge Arguelles, quienes –junto con el alcalde Mario Ocampo– presenciaron el inicio de las actividades culturales.

Cabe destacar que este viernes, en el teatro del pueblo, se presentaron el ballet folklórico “Tierra y Fuego”, la banda de Tlayacapan de Brígido Santamaría, un espectáculo de juegos pirotécnicos y el mariachi “Alborada” de Buenavista de Cuéllar, Guerrero.

Finalmente, se recordó que las actividades en el poblado de Tilzapotla continuarán este sábado 28 y el domingo 29 de diciembre, en la colonia Centro de la comunidad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,526,395 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se desbordan aguas de drenaje en calle de Jojutla
Sig. Prevén aumento de apoyos del FAEDE para el campo

Hay 6093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.