Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Se desbordan aguas de drenaje en calle de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Los trabajos de rehabilitación en la calle Benito Juárez han provocado el problema; funcionario confía en que quedará solucionado la próxima semana.

Jojutla.- El ajuste en el proyecto de la obra del gobierno del estado de rehabilitación integral de la calle Benito Juárez de la colonia Centro, en la cabecera de este municipio, provocó el desbordamiento de aguas del drenaje sobre dicha arteria vial, a la altura de las calles Popocatépetl y Vasco de Quiroga.

Derivado de lo anterior, se realizan las adecuaciones a marchas forzadas para solucionar el problema ocasionado, aseguró el secretario de Obras Públicas y Reconstrucción del Ayuntamiento de Jojutla, Omar Velasco Mondragón.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que la fuga que presenta la red de drenaje en el punto antes citado se deriva de los trabajos que se desarrollan en el proyecto de rehabilitación integral de la calle Juárez, a cargo del gobierno del estado, ya que debido a la sustitución de la red de drenaje en el tramo entre las calles Morelos y Construcción del 57, se tuvo que cerrar el paso de la red para esta zona y buscó salida.

“La cuestión es complicada, ya que el drenaje no presenta colapso; sólo tiene un poco de enzolve que se ha provocado por los mismos vecinos, ya que se han encontrado huesos de animales, basura que provoca taponamiento, pues ya se desazolvó a principios del mes en curso. Sin embargo, el problema real es originado por los cortes que se realizan por la obra; ya se desazolvó, pero se vuelve a generar por los mismos trabajos que se realizan metros adelante”, señaló.

Asimismo, Velasco Mondragón destacó que se trabaja en coordinación con el gobierno estatal para solucionar dicha situación.

Señaló que en el tramo de la calle Benito Juárez esquina con Vicente Guerrero hacia la Perseverancia, donde existe el problema, se tiene un drenaje relativamente nuevo, así que no presenta deterioro, sino más bien obedece a los tapones que se realizan por los trabajos de rehabilitación.

“La empresa se comprometió a trabajar durante el fin de semana para que ya haya fluidez en el drenaje sanitario”, apuntó Velasco Mondragón.

Añadió que ha sido muy complicado el trabajo en la obra de rehabilitación, ya que el drenaje se colocará en una profundidad de cuatro metros, y debido al suelo se ha agravado. “Pedimos comprensión a la ciudadanía a fin de que esta calle quede en las mejores condiciones, con servicios funcionales y mejores. Entendemos la situación, es una situación apremiante; hemos estado al pendiente, pero ninguna otra acción nos ayudaría mientras estén los trabajos del drenaje sobre la calle Juárez, a la altura de Constitución del 57 a Morelos; hemos estado insistiendo con la empresa para que a la brevedad se realice la conexión del drenaje y así finalmente deje de brotar en el punto de conflicto”, subrayó.

El funcionario municipal recordó que el proyecto original tenía la red de drenaje en una profundidad de dos metros, dejando la red de drenaje original a una profundidad de cuatro metros. Por lo que se logró que se cambiara el drenaje como única red, a fin de garantizar su funcionalidad, por ello la repercusión de la salida de aguas sanitarias en otro punto.

Agregó que del mismo modo, se tiene otra situación con los vecinos afectados, que es en el tramo que comprende de la esquina conocida como “los chicos” (esquina Vicente  Guerrero) hacia la Perseverancia, donde existen dos tomas de agua, de las que una está muy deteriorada porque es muy antigua y es donde todos están conectados.

Por tal motivo, se planteó por parte del Sistema de Agua Potable apoyo para realizar la conexión en una sola red (la más nueva), por lo que se apoyará para no cobrar el cambio de red, ni mano de obra; los vecinos únicamente tendrían que poner el material, incluso se les ha entregado la lista para que entreguen en físico los materiales, pero a la fecha no hay respuesta por parte de los 61 vecinos que tienen esta oportunidad de mejorar su red, dijo.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas y Reconstrucción confió en que la próxima semana quede solucionado el problema de la calle Juárez rumbo a la Perseverancia.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,911,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue abierta la exposición “Xochicalco, contactos del pasado”
Sig. Inician festejos por 100 años de la refundación de Tilzapotla

Hay 5664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.