El gobierno municipal reconoció que no hubo la respuesta que esperaba; en enero replantearán la campaña.
Miacatlán.- Concluyó campaña de descuento en el pago de predial en este municipio, que se mantuvo durante diciembre como parte de las acciones para abatir el rezago en el cumplimiento de esta contribución fiscal.
Las autoridades municipales informaron que sólo fue durante diciembre que a través de la Dirección de Predial y Catastro se implementó la campaña de descuento predial 2020, que promovió el 15 por ciento de descuento por el pago anticipado, 100 por ciento en multas, 80 por ciento de descuento en recargos, 50 por ciento para personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.
Las autoridades reconocieron que no se tuvo una respuesta tan satisfactoria por parte de la población; sin embargo, será a través del Cabildo como se definirá las próximas campañas para el pago de esta contribución fiscal.
Reconocieron que en este tema se tiene un rezago importante, pero se busca concienciar a la población para que se cumpla con esta aportación fiscal que además da certeza jurídica a su propiedad y valor catastral.
Aseguraron que en enero se plateará en Cabildo el tema para definir la campaña de descuento para el pago de predial 2020.