Juan Rodríguez Sánchez, vecino de este lugar, dio a conocer que de manera "arbitraria" el Sistema de Agua Potable del municipio ha reducido el tiempo de dotación de agua en la colonia Álvaro Obregón, sin previo aviso. "No se nos avisó nada, solo nos están dando una hora el servicio de dotación de agua, situación que no es justa, ya que se paga todo el año y en una hora con poca presión no se logra captar el agua necesaria para el uso diario", dijo.
Agregó que de acuerdo con las versiones de otros vecinos, se ha preguntado en el sistema de agua potable y se les ha dicho que esta situación se debe a la falta de pago del servicio, "pero no estamos de acuerdo porque nosotros pagamos, incluso muchos pagan el año completo".
"¿Qué vamos a hacer con solo una hora del servicio? nada, no alcanzamos ni a llenar nuestros tanques o tinacos, como autoridad deben de aplicar cortes directos a quienes no pagan, no afectar a quienes sí cumplen con la tarifa puntual", añadió.
El grupo de usuarios exigió a las autoridades que se apliquen acciones directas a los deudores y que no se restrinja el servicio a todos. "Deberían de restringir el consumo de agua pero de manera individual, no a todos los que sí pagamos", mencionó.
Finalmente, el grupo de inconformes hizo un llamado al alcalde Abel Espín García para que se tomen acciones y se garantice el servicio de agua potable en su colonia.