Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tlatenchi contará con sucursal del Banco del Bienestar


  • Like
  • Comentar

El gobierno federal construirá el inmueble en un predio que será otorgado por el gobierno de Jojutla.

Jojutla.- En la comunidad de Tlatenchi será construida una sucursal del Banco del Bienestar por parte del gobierno federal, para la que el municipio otorgará el espacio.

El área jurídica de la comuna informó que este inmueble se instalará en un predio que fue donado al municipio y que se ubica en el libramiento Tlatenchi-Tequesquitengo, a la altura de la Unidad Habitacional “Manantiales 2”, donde ya se procedió a realizar el proceso de posesión del predio, ya que presuntamente había quien se adjudicaba la propiedad de ese espacio.

Laura Flores Sánchez, directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, informó que se trata de una superficie de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados y que la comuna cuenta con la documentación que avala que el lugar es propiedad del municipio. Por lo que procederán a la circulación del área perimetral para iniciar con el procedimiento oficial.

La funcionaria informó que harán un análisis sobre los terrenos que fueron donados al Ayuntamiento, ya que varios están en el abandono o no saben qué estatus tienen.

“Estos terrenos fueron donados desde el 2009 y hay personas que pretenden insinuar o creer que son los dueños, cuando no es así; hemos recibido amenazas de ellos”, señaló.

Asimismo, Laura Flores mencionó que en este caso en particular, un individuo –quien se identifica como Óscar Cuauhtémoc Morales– dice ser el propietario del inmueble, además de que existe la versión de que trabajó en administraciones pasadas o es familiar de algún exfuncionario municipal.

Sin embargo, el Ayuntamiento cuenta con la documentación oficial que acredita la propiedad de la citada superficie, la cual será utilizada para la construcción de la sucursal del Banco del Bienestar.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,130,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pescadores de Coatetelco recibirán apoyo estatal
Sig. Entregan el Centro de Desarrollo Comunitario “La Perseverancia”

Hay 7138 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.