Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian contaminación de la presa de Tilzapotla


  • Like
  • Comentar

Dos redes de drenaje están rotas y desembocan en el embalse.

Puente de Ixtla.- Sigue sin atenderse el problema de contaminación de la presa de Tilzapotla, a pesar de que se solicitó la intervención de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Un vecino de este lugar dio a conocer que la contaminación de la presa persiste, por lo que es imposible que se realice la pesca y es mucho más riesgoso consumir la tilapia.

Agregó que de acuerdo con la versión de autoridades de la comunidad, hace aproximadamente tres meses se realizaron estudios, pero no se dio a conocer el resultado o el procedimiento a seguir.

Cabe mencionar que el pasado mes de agosto el presidente del Comisariado Ejidal, Daniel Miranda Castrejón, dio a conocer la severa contaminación que sufre esta presa por el mal estado de dos redes de drenaje de la comunidad que allí desembocan. 

En ese momento mencionó que ya se ha solicitado el apoyo del alcalde Mario Ocampo Ocampo para la reparación de las tuberías.

De dicha laguna dependen cientos de familias de este lugar que viven de la pesca, sin embargo el mal estado de la red de drenaje ha provocado la disminución de esta actividad.

Se trata de una tubería de aproximadamente 15 metros dañados y 20 de la otra, lo que permite que las aguas negras lleguen de manera directa a este embalse.

Por su parte, un grupo de lugareños señaló que la presa despide olores desagradables y está situación podría derivar en un problema de salud pública. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,055,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza pago de predial en Jojutla
Sig. Arreglo provisional a una fuga de drenaje

Hay 6076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.