El edil estuvo acompañado de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como otras personalidades más del ámbito político. El edil estuvo acompañado de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como otras personalidades más del ámbito político. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 14 Enero 2020 05:15

“El trabajo nos respalda”: Alfredo Domínguez Mandujano

Escrito por

El alcalde rindió su primer informe de gobierno en Tlaltizapán.

Tlaltizapán.- El presidente municipal de este lugar, Alfredo Domínguez Mandujano, rindió ayer por la tarde su Primer Informe de Gobierno, destacando grandes logros que marcan el presente y el futuro de Tlaltizapán de Zapata.

A través de un vídeo, el presidente informó que uno de los logros fue la ejecución de 54 obras, por un monto de 33 millones 940 mil 461 pesos, en apoyo a los diferentes sectores de la sociedad tlaltizapanense.

Añadió que el trabajo realizado se basó en el Plan de Desarrollo 2019-2021, que sintetiza objetivos en cinco ejes rectores: Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente, Desarrollo Social, Fomento a las Actividades Productivas, Seguridad Pública y Protección Civil y Gobierno y Participación Ciudadana.

Para mejorar la atención ciudadana y tener mejores instalaciones, con recursos propios se realizó la construcción de 19 oficinas administrativas municipales, con lo que se logró un ahorro de 336 mil pesos por concepto de pago de rentas.

Expresó que como nunca antes se apoyó al sector educativo, no sólo en infraestructura, con diferentes obras, sino también, con acciones preventivas de seguridad pública.

“Sin duda alguna, detalló, se dio atención a los sectores productivos que son la fortaleza, para lograr la estabilidad y generar desarrollo”, destacó.

En materia de seguridad pública, el alcalde informó, que se realizó la entrega de dos patrullas para fortalecer el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y uniformes a los elementos. En materia de salud, Domínguez Mandujano resaltó que en este año se llevó a cabo descacharrizacion en las 21 localidades, visitando nueve mil 625 casas y 38 mil 500 personas de un aproximado de 50 mil pobladores en su totalidad, alcanzando un total 625 toneladas de cacharros y mil nueve llantas.

El informe abarcó todas las áreas, mencionó también el sector turístico, a las familias que han sido beneficiadas con despensas, entrega de becas, la entrega de microcréditos para las mujeres, el apoyo a la salud, a la vivienda, al comercio, al deporte, etc.

Cristian Emanuel Gutiérrez González, regidor de la primera minoría, al contestar el informe, dijo: “Gracias a todos hoy confirmamos que hay avances en este gobierno que es transparente y que rinde cuentas”.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.