Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Dan nueva fecha para terminar la secundaria BJ de Jojutla

  • Like
  • Comentar

Ahora la conclusión de los trabajos está contemplada para el 29 de abril.

Jojutla.- Ante padres de familia que la semana pasada bloquearon las calles de la ciudad, en demanda de que se termine la construcción de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” de este municipio, el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), José Silva Bandala, se comprometió a que a finales de abril estará totalmente terminada la reconstrucción.

El presidente del consejo de participación social de la escuela, Mario Vázquez Galarza, confirmó que tras la manifestación del jueves de la semana pasada, como habían quedado, ayer se presentó el director del Ineiem para acordar la entrega del plantel educativo.

El dirigente señaló que hubo duros cuestionamientos de los padres de familia, pero al final, el funcionario firmó una minuta en la que se comprometió a que la secundaria estaría al 100 por ciento terminada, el próximo 29 de abril.

“Él dijo que el recurso existe, pero no está liberado y sólo está esperando que se libere”, comentó.

Por su parte, el funcionario asumió que en abril habrá condiciones para entregar el plantel.

Dijo que basa su confianza en el avance físico de la obra. “Ya tenemos los problemas definidos, cómo los vamos a atacar; uno de ellos es el drenaje; estamos abajo del drenaje de la ciudad, que es un problema técnico que tenemos que resolver”, explicó.

Apuntó que también se ha presentado mucha agua en el subsuelo, lo que obliga a replantear el proyecto de la construcción de la barda perimetral.

Por último, Silva Bandala aclaró que la obra quedará al 100 por ciento, pero de acuerdo con la cédula del Fonden.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,798,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “El trabajo nos respalda”: Alfredo Domínguez Mandujano
Sig. Ejidatarios vuelen a tomar la autopista S XXI

Hay 7440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.