Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Muestran historia de Puente de Ixtla a través de fotografías


  • Like
  • Comentar

Una exposición fue inaugurada en las instalaciones de la presidencia municipal; consta de 50 imágenes y estará durante un mes.

Puente de Ixtla.- La mañana del lunes fue inaugurada la exposición fotográfica “Puente de Ixtla a través del tiempo” en la presidencia municipal de este lugar, donde permanecerá hasta febrero próximo.

La exposición fotográfica integra la recopilación de este acervo cultural a cargo de Sara Toledo, quien, con la participación de los ex presidentes municipales Nicolás Luna y Antonio Nava; Benjamín Ibarra, María Dolores Muñoz e Iván García Jaimes, hizo posible dicha exposición, la cual permite conocer cómo era Puente de Ixtla hace más de 50 años.

La profesora Sara Toledo, una de las principales participantes, mencionó que esto es solamente una pequeña parte de la historia cultural con la que cuentan diferentes familias Ixtlecas.

Asimismo, mencionó que esta exposición es resultado de aproximadamente 20 años de trabajo y agradeció a quienes hicieron aportaciones fotográficas, ya que valora sumamente que detrás de cada imagen hay cuidados, historia e investigación.

La exposición fotográfica cuenta con 50 imágenes que datan de hace más de 50 años.

La inauguración se realizó con las personas antes mencionadas, en compañía de autoridades municipales. Durante el acto se destacó que esta exposición permitirá que las nuevas generaciones conozcan, a través de fotografías, la historia del municipio, identifiquen lugares y comparen con la actualidad, logrando así preservar la riqueza cultural de este lugar.

Ésta exposición permanecerá exhibida durante un mes, a fin de que toda la población pueda acudir a visitarla y conocer más a Puente de Ixtla a través del tiempo, de lunes a viernes, en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde; además hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía para que participen y si cuentan con algún archivo fotográfico que deseen exponer, se acerquen a las instalaciones del Ayuntamiento.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,033,338 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Áreas municipales de Coatetelco no cuentan con equipamiento
Sig. Reanudarán búsqueda en las fosas de Jojutla

Hay 6655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.