Publicado en Zona Sur Martes, 14 Enero 2020 05:16

Áreas municipales de Coatetelco no cuentan con equipamiento

Escrito por

La falta de presupuesto ha impedido que el municipio indígena cuente con recursos suficientes.

Coatetelco.- Aún falta equipamiento en distintas áreas de este municipio indígena, reconocieron autoridades de este lugar.

Lo anterior, luego de recalcar que el primer año del Concejo Municipal Indígena ha sido complicado en el tema económico, ya que debido a la falta de presupuesto, no se logró atender el equipamiento de las distintas áreas.

Las autoridades reconocieron que durante 2019 se tuvo un gran avance en el tema de servicios, pero el reto para este 2020 es fortalecer las áreas y atender el tema de infraestructura social, servicios, seguridad y desarrollo económico. 

Reconocieron que aún se requiere de atención a las instalaciones, ya que existen direcciones que no cuentan con oficina, equipo ni mobiliario, entre ellas la Dirección de Desarrollo Económico, la Instancia de la Mujer, Catastro, Desarrollo Agropecuario, la Dirección de Educación y Bienestar Social, las cuales tampoco tienen un lugar fijo. 

Mientras que un 75 por ciento de las áreas no cuenta con equipamiento y muchas de éstas trabajan con equipos personales. “Muchas de las cosas con las que trabajamos como son computadoras, principalmente, son del personal, no hay escritorios, ni mobiliario, tema que se atenderá en este año”, aseguraron las autoridades.

Asimismo, reconocieron que el edificio de la presidencia municipal es insuficiente para colocar el total de las áreas que integran la administración municipal, por lo que el tema se deberá de analizar a detalle con los integrantes del Concejo.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.