Publicado en Zona Sur Viernes, 17 Enero 2020 05:18

Preparan la Feria de la Candelaria en Tetecala

Escrito por

Como parte de la celebración, habrá concursos del mejor tamal, de reina gay y de comparsas.

Tetecala.- Durante lo que será la tradicional Feria de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero en este municipio, autoridades municipales preparan concursos del mejor tamal, de reina gay y de comparsas.

La alcaldesa de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, informó que aunado a las tradicionales actividades religiosas en honor a la virgen de la Candelaria, a través de la Dirección de Turismo, el próximo 2 de febrero se llevará a cabo la primera feria del tamal, en la que se calificará la sazón, presentación y receta.

Los premios consistirán en tres mil, dos mil y mil pesos al primero, segundo y tercer lugares, respectivamente.

Los interesados en la convocatoria completa deberán acudir a la Dirección de Turismo que se ubica en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Además, este año se tendrá el primer concurso de reina gay de la Mojiganga 2020, donde se calificará que los participantes deberán de pertenecer al género gay, originalidad en el vestuario y expresión escénica, principalmente.

Los premios serán económicos y el evento se llevará a cabo el sábado 1 de febrero, a las cuatro de la tarde, saliendo del salón de fiestas “Los cocos”.

Ese mismo día se realizará el primer concurso de comparsas, en el que calificarán el diseño y la originalidad de los muñecos y ambiente de la comparsa, con premios económicos. 

Asimismo, Quevedo Maldonado dio a conocer que se contará con los tradicionales juegos mecánicos, artesanos, jaripeos y baile popular para celebrar a la virgen de la Candelaria.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.