Pese a que Miacatlán se ubica en una región donde se ha incrementado la inseguridad, los policías no cuentan con las condiciones para el desempeño de sus funciones. Pese a que Miacatlán se ubica en una región donde se ha incrementado la inseguridad, los policías no cuentan con las condiciones para el desempeño de sus funciones. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Viernes, 17 Enero 2020 05:16

Policías de Miacatlán denuncian falta de apoyo del alcalde

Escrito por

Aseguran que los uniformes y el parque vehicular están en malas condiciones; además, no ha recibido el pago de la reciente quincena.

Miacatlán.- Agentes de Seguridad Pública de este municipio denunciaron que la corporación local se encuentra en total abandono por parte del alcalde Abel Espín García, ya que en el área carecen de uniformes, equipamiento y pago de la quincena y la segunda parte del aguinaldo.

Lo anterior se dio a conocer durante el cambio de turno se los uniformados, cuando, de manera pacífica, realizaron una protesta en demanda de mayores condiciones laborales.

Lauro Flores López, oficial del segundo turno, reveló que durante todo el año 2019 no recibieron ningún apoyo de parte del presidente municipal, Abel Espín García; es decir, no han recibido uniformes, botas, equipamiento ni han mejorado las unidades; además, en esta ocasión no recibieron el pago de su quincena y mucho menos el aguinaldo devengado.

Los elementos policiacos señalaron que es complicado desempeñar sus funciones cuando no se tienen las herramientas necesarias para hacerlo. Por ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que pongan atención en un área tan sensible como es la seguridad pública.

“En otros municipios de la región no vemos que haya estos problemas; hay corporaciones equipadas, con uniformes, y aquí, con nosotros, el alcalde no se viene ni a parar a ver qué necesitamos…”, dijo uno de los uniformados.

Agregó que incluso se tiene un parque vehicular deficiente, aunado a que se ha reducido considerablemente el número de elementos, pues en años anteriores eran hasta 30 a 40 policías por turno, pero actualmente sólo hay 17.

“A pesar de todo lo mal que estamos, ahora nos retrasan la quincena, no nos garantizan el pago de nuestro aguinaldo (…) Nosotros tenemos familia, necesidades, gastos… No es justo que nos tengan en estas condiciones”, añadió.

Los uniformados señalaron que este corredor es uno de los más complicados en materia de seguridad y no cuentan con seguro de vida, ni otras prestaciones. 

Durante la entrevista, los oficiales mostraron los uniformes desgastados y las botas en mal estado. “Me da vergüenza salir así a trabajar, pero no tengo dinero. Hoy, por ejemplo, sólo tengo dos pesos en mi cartera. Nuestros uniformes están desgastados; el mío ya lo pinté como cinco veces (…) Nos dicen que no les han liberado el recurso y que nos van a pagar hasta el lunes. Mientras tanto, nos vamos a casa sin dinero”, fianlizó.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.