Zona sur.- Luis Diego Hernández López, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), requiere de apoyo para desarrollar un proyecto de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
En entrevista, el joven dio a conocer que resultó seleccionado para participar en el desarrollo de un taladro de hielo para ser utilizado en la búsqueda de vida en lunas de Júpiter, Saturno y Marte. Sin embargo, requiere dos mil 400 dólares mensuales (durante cinco meses) para su estadía en la NASA, donde trabajará en ese esfuerzo.
Luis Diego Hernández es originario de Morelos y se ha dado a la tarea de buscar algún patrocinio, aún sin éxito.
El joven relató que fue mediante una convocatoria a nivel nacional como participó en el proyecto de la NASA; después de un proceso de cuatro meses, fue seleccionado y ahora le falta el recurso.
“La idea es irse la primera semana de marzo y concluiría en el mes de agosto. El taladro ya existe y ahí se contribuirá para desarrollarlo; fue un proceso largo y de una selección detallada para lograr ser seleccionado.
”La NASA pide que se busque un patrocinio, ya que se requieren de dos mil 400 dólares por cada mes, y de no lograrlo, se perdería esta oportunidad (…). Somos dos personas las que iríamos: yo, de Morelos, y una estudiante más de Monterrey”, dijo.
Agregó que por el momento es a través de Facebook como está dando a conocer su situación para solicitar apoyo y se encuentra como “Diego HL”. Además, también realiza rifas económicas y campañas a través de una página de Internet “donadora” para realizar las aportaciones.