Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Morelense requiere de apoyo para desarrollar proyecto de la NASA

Cursa el séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica en una universidad privada y fue seleccionado para participar en el proyecto, pero no ha reunido los recursos necesarios.


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Luis Diego Hernández López, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), requiere de apoyo para desarrollar un proyecto de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En entrevista, el joven dio a conocer que resultó seleccionado para participar en el desarrollo de un taladro de hielo para ser utilizado en la búsqueda de vida en lunas de Júpiter, Saturno y Marte. Sin embargo, requiere dos mil 400 dólares mensuales (durante cinco meses) para su estadía en la NASA, donde trabajará en ese esfuerzo.

Luis Diego Hernández es originario de Morelos y se ha dado a la tarea de buscar algún patrocinio, aún sin éxito.

El joven relató que fue mediante una convocatoria a nivel nacional como participó en el proyecto de la NASA; después de un proceso de cuatro meses, fue seleccionado y ahora le falta el recurso.

“La idea es irse la primera semana de marzo y concluiría en el mes de agosto. El taladro ya existe y ahí se contribuirá para desarrollarlo; fue un proceso largo y de una selección detallada para lograr ser seleccionado.

”La NASA pide que se busque un patrocinio, ya que se requieren de dos mil 400 dólares por cada mes, y de no lograrlo, se perdería esta oportunidad (…). Somos dos personas las que iríamos: yo, de Morelos, y una estudiante más de Monterrey”, dijo.

Agregó que por el momento es a través de Facebook como está dando a conocer su situación para solicitar apoyo y se encuentra como “Diego HL”. Además, también realiza rifas económicas y campañas a través de una página de Internet “donadora” para realizar las aportaciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,044,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen huelga en el Campo Experimental del INIFAP de Zacatepec
Sig. Becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” denuncian falta de pago

Hay 8258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.