Publicado en Zona Sur Miércoles, 22 Enero 2020 09:06

Fortalecen programa a favor del medio ambiente en Tetecala

Escrito por

El gobierno local emite recomendaciones a la ciudadanía para adoptar medidas que reduzcan la contaminación.

Tetecala.- A fin de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, se emiten recomendaciones entre la población para aplicar medidas básicas que permitan reducir las afectaciones, dio a conocer Juan Carlos Reyes Ortiz, regidor de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de este municipio.

En entrevista, el concejal resaltó que se ha trabajado para reducir el volumen de desechos y reutilizar el desperdicio industrial que puede ser tratado y evitar que lleguen al relleno sanitario, lo que además se ha traducido en recurso económico para la comuna.

Dio a conocer que se han difundido diversas acciones que permitan fortalecer el programa denominado “Tetecala no tira basura, la separa”, en el que se recomiendan medidas básicas que puede aplicar cualquier familia, como son evitar los plásticos de un solo uso; disminuir el uso de papel; no tirar basura en las calles y separarla desde casa; no tirar colillas de cigarro, cerillos o vidrio en las calles, ya que es una de las principales causas de incendio de pastizal; no comprar fauna o flora silvestre; optar por transportes amigables con la naturaleza y hacer compras conscientes.

Reyes Ortiz recordó que se tiene ya más de un año trabajando con este programa que ha permitido reducir el volumen de desechos, pero además generar recursos con la comercialización del desperdicio industrial al que se le puede dar otro uso.

Aseguró que se ha visto la participación de la ciudadanía; sin embargo, reconoció que se requiere de mayor apoyo de la sociedad para reforzar las acciones básicas que permitan contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.