Cada año, cientos de pobladores participan en el traslado de la virgen. Cada año, cientos de pobladores participan en el traslado de la virgen. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Miércoles, 22 Enero 2020 09:07

Hoy inician los festejos en honor a la virgen de la Candelaria en Coatetelco

Escrito por

Cada 22 de enero, habitantes de ese lugar van a Tetecala en busca de la imagen para trasladarla al municipio indígena, donde la celebran durante 11 días y después la regresan.

Coatetelco.- Como parte de la celebración de la virgen de la Candelaria en la región poniente, este día iniciarán los festejos en la colonia Narvarte de este municipio indígena, donde los feligreses van por la imagen al municipio de Tetecala para festejarla durante 11 días, para posteriormente regresarla con una magna procesión.

Desde las cuatro de la mañana de cada 22 de enero, los creyentes del municipio de Coatetelco se reúnen en la citada colonia para acudir a Tetecala en busca de la imagen de la virgen de la Candelaria, donde se recibe con la misa oficial.

Después la suben con una imagen similar en la iglesia de San Juan Bautista, el 24 de enero, donde se suben las denominadas “promesas”, que consisten en flores, vestido y huentle, con la celebración eucarística, para dar paso a las actividades de jaripeo y baile popular, donde además se cuenta con puestos tradicionales y juegos mecánicos.

El 1 de febrero, la imagen de la virgen es regresada al municipio de Tetecala con una magna procesión, en la que participan creyentes de los municipios de la región, para iniciar con la celebración oficial en esa localidad. 

Autoridades de Coatetelco resaltaron que se trabaja coordinadamente con el comité organizador para llevar a cabo una celebración en orden y garantizar las medidas de seguridad durante la fiesta tradicional en honor a la virgen de la Candelaria.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.