Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Inspeccionan inmuebles históricos de Jojutla que serán reconstruidos


  • Like
  • Comentar

Se trata de la presidencia municipal y el antiguo hospital civil, que resultaron severamente dañados por el sismo del 19S; la intervención comenzará en febrero.

Jojutla.- Personal de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado y de la Secretaría de Obras y Reconstrucción del Ayuntamiento de este lugar llevó a cabo un recorrido de inspección de las condiciones estructurales en las que se encuentran dos inmuebles históricos, los cuales serán intervenidos a causa de los daños con los que resultaron por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al respecto, se trata de la presidencia municipal y del antiguo hospital civil, en los que invertirán recursos del gobierno federal, a través del gobierno del estado.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Reconstrucción del municipio, Omar Velasco Mondragón, informó que tras una gestión de ocho meses por parte del gobierno municipal, finalmente, en diciembre del año pasado se logró obtener los recursos para iniciar con la reconstrucción de ambos edificios, que resultaron severamente dañados por el sismo del 19S y serán intervenidos a partir de febrero próximo.

Agregó que personal a cargo de la ejecución de los trabajos de reparación realizó un recorrido de inspección por ambos inmuebles a fin de conocer las condiciones estructurales.

Durante la supervisión se tuvo que acordonar la parte derecha de la presidencia (sobre la calle Cuauhtémoc), ante el deterioro que ha tenido en los últimos meses, a fin de evitar el riesgo de algún derrumbe.

Velasco Mondragón señaló que en el caso de la presidencia municipal, se tiene contemplada una inversión del Plan Nacional de Reconstrucción de cinco millones de pesos para realizar una primera etapa de trabajos a fin de consolidar la estructura.

Por su parte, para la primera etapa de la rehabilitación del antiguo hospital civil se destinarán 2.5 millones de pesos.

De igual forma, detalló que la ejecución de los trabajos se encuentra en la parte de proyectos ejecutivos, que deberán de ser entregados antes del 29 de enero.

Ante ello, se espera que las rehabilitaciones se comiencen en febrero y tengan una duración aproximada de cuatro meses. Sin embargo, las estimaciones podrían variar debido a que los sismos de intensidad leve que se han registrado en los últimos días, las lluvias y las condiciones tipográficas han deteriorado aún más las construcciones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,147,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá permisos para vender alcohol en carnaval de Mazatepec
Sig. Imparten pláticas sobre adicciones en secundaria de Jojutla

Hay 5125 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.