Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se suman escuelas del surponiente al paro en demanda del reembolso del ISR


  • Like
  • Comentar

Planteles de nivel medio superior y el TecNM/ITZ suspendieron labores para exigir la devolución de los recursos que les descontaron a los trabajadores en el aguinaldo de 2019.

Zona surponiente.- Las escuelas de nivel medio superior de esta región y el Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), se sumaron al paro de labores estatal en demanda del reembolso inmediato del ISR (impuesto sobre la renta) que se les descontó a los trabajadores en el aguinaldo 2019.

Dicha medida dejó sin clases a aproximadamente 35 mil alumnos en toda la entidad morelense, este viernes.

Desde las primeras horas de este viernes, en la zona surponiente el paro de labores lo realizaron los trabajadores de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de Jojutla, Zacatepec y Tetecala, así como los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Xoxocotla y Miacatlan. Además, alrededor de las 11 de la mañana se sumó el TecNM/ITZ.

En entrevista, José Guadalupe Romero Batalla, titular de la delegación D-II-43 del CBTIS 136 (Jojutla), explicó que al menos en este bachillerato se quedaron sin clases mil 800 alumnos, que es algo similar en el resto de los planteles de Zacatepec, Tetecala y Xoxocotla.

Agregó que el jueves acudieron a Cuernavaca para solicitar audiencia con autoridades estatales, ya que los homologados no han tenido respuesta. Por ello, esperan que sus peticiones sean resueltas.

“Nos quitaron el 30 por ciento de nuestro aguinaldo, que son cerca de 19 millones en todo el estado (…). El paro es indefinido y esperamos que el gobierno nos dé una respuesta porque nosotros tenemos que llevar el sustento a nuestros hogares, no nos pueden dejar así”, señaló Romero Batalla.

Por su parte, Martín Casarrubias García, secretario general de la Delegación II-11 del CBTA 8 (Xoxocotla), dio a conocer que todo el personal de educación media superior tecnológica decidió hacer un paro de labores de manera indefinida, ya que no se les ha pagado el aguinaldo, de ahí la exigencia de esta prestación de los trabajadores.

Asimismo, Ixchel Ibáñez Martínez, secretaria general de la Delegación D-II-84 adscrita al CBTIS 223 de Galeana, municipio de Zacatepec, mencionó que en el estado, entre 30 y 35 mil alumnos se quedaron sin clases debido a este movimiento.

La sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió al gobierno una fecha para el pago de los recursos retenidos por el ISR, que –según la organización– no se debió haber aplicado por acuerdo presidencial.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,029,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Policías del poniente demandan equipo y otros apoyos
Sig. Solicitan entrega de la reconstrucción del CAM 3

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.