Aseguran que hacen falta patrullas, uniformes y más personal para desempeñar sus labores.
Zona poniente.- En los municipios de este corredor, las corporaciones policías requieren de patrullas, equipo, uniformes y más personal para mejorar su trabajo. Así lo denunciaron uniformados de la región, quienes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
El grupo de policías, adscritos al esquema del Mando Coordinado, señaló que si bien en algunos municipios se dotó de chalecos antibalas y placas balísticas por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), como fue el caso de Coatetelco, Coatlán del Río y Amacuzac, aún se carece de personal en los cinco municipios del corredor.
“En todos los municipios de esta región estamos igual, somos muy pocos policías por turno, no podemos mantener presencia en todas las colonias; faltan patrullas. En algunos municipios, como Miacatlán y Mazatepec, hay patrullas descompuestas y no se reparan; faltan radios de comunicación, uniformes, en algunos casos como Miacatlán… En fin, tenemos muchas deficiencias y las autoridades no lo ven”, dijo uno de los uniformados.
Agregó que el día de ayer se llevó a cabo un recorrido por parte del departamento de Asuntos Internos de la CES en las oficinas de las corporaciones policiacas de la región; sin embargo, no se garantiza la atención de todas las necesidades que los policías tienen, a pesar de que debido a las condiciones de inseguridad en la zona, arriesgan su vida día a día.
Asimismo, los policías señalaron que esperan contar con el apoyo de las autoridades –tanto municipales como estatales– para mejorar sus condiciones, ya que ello se reflejará en el mejoramiento del desempeño de sus funciones.