Publicado en Zona Sur Sábado, 08 Febrero 2020 05:46

Llaman a atender rastros de la zona sur que están en mal estado

Escrito por

Ganaderos lamentan que dichos espacios permanezcan cerrados ante la falta de apoyo de las autoridades.

Zona sur.- Es urgente que las autoridades estatales y municipales pongan atención en los rastros que están el alerta amarilla en materia de sanidad para el sacrificio del ganado en esta región, principalmente en los municipios de Zacatepec, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla. El primero lleva más de seis meses cerrado.

Lo anterior fue expresado por Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema Producto Bovinos Carne en la región, quien agregó que en este tema, el rastro TIF (Tipo Inspección Federal) de Miacatlán sigue sin cumplir el fin para el cual fue construido con recurso público. Mientras tanto, sigue alerta por el mal funcionamiento de la mayoría de los rastros municipales.

El líder ganadero lamentó que las autoridades no hagan algo por impulsar infraestructuras en rastros municipales que aún siguen cerrados, como es el de Zacatepec, que lleva casi medio año suspendido por la falta de modernización y de obra.

Asimismo, en rastros como el de Tlaquiltenango o el de Puente de Ixtla las condiciones son peor. Aunado a ello, el rastro TIF de Miacatlán lleva varios años en el abandono y no se ha podido destrabar para que dé un beneficio al sector.

“La verdad, yo no sé qué espera el gobierno (…). Con esto, lo único que se provoca es la proliferación de rastros clandestinos. Pese a que ya fue reabierto el de Jojutla, la sanidad de esta región es un riesgo y se puede salir de las manos de las autoridades”, señaló Reza Quiroz.

Agregó que es uno de los temas que abordará con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, a fin de saber lo avances en el tema.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.