Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten talleres de primeros auxilios en escuelas de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Generar una cultura de prevención entre los menores de edad de educación básica, el objetivo.

Jojutla.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio lleva a cabo talleres y pláticas en planteles educativos acerca de primeros auxilios y las labores que desempeñan un bombero y un paramédico.

Dichas actividades se imparten con la finalidad de generar una cultura de prevención entre los menores de edad.

En esta ocasión, el grupo capacitador de dicha área visitó el Jardín de Niños “Leona Vicario” de la colonia Centro, en la cabecera de Jojutla.

Miguel Ángel Olvera Torres, titular del área, informó que esta actividad –que se efectuó a solicitud del plantel– será replicada en los diferentes planteles educativos de educación básica a fin de que los menores cuenten con conocimientos básicos de primeros auxilios, cómo prevenir accidentes y qué hacer en caso de emergencias.

Asimismo, en el caso de los jardines de niños, también se les explica cuál es la función de un bombero y de un paramédico. En este sentido, se les permite conocer el interior de una ambulancia.

Olvera Torres resaltó la importancia de la prevención en materia de protección civil, iniciando por los más pequeños del hogar, quienes son multiplicadores de estas acciones preventivas dentro de la misma familia, por ello este tipo de actividades, dijo.

Finalmente confirmó que los talleres y las pláticas de Protección Civil continuarán durante las próximas semanas en los diferentes planteles educativos del municipio.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,099,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a atender rastros de la zona sur que están en mal estado
Sig. En unos días rehabilitarán el puente de la colonia Manzanares

Hay 5880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.