Se busca que los infantes sean multiplicadores de las acciones preventivas que aprenden en los talleres. Se busca que los infantes sean multiplicadores de las acciones preventivas que aprenden en los talleres. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Sábado, 08 Febrero 2020 05:47

Imparten talleres de primeros auxilios en escuelas de Jojutla

Escrito por

Generar una cultura de prevención entre los menores de edad de educación básica, el objetivo.

Jojutla.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio lleva a cabo talleres y pláticas en planteles educativos acerca de primeros auxilios y las labores que desempeñan un bombero y un paramédico.

Dichas actividades se imparten con la finalidad de generar una cultura de prevención entre los menores de edad.

En esta ocasión, el grupo capacitador de dicha área visitó el Jardín de Niños “Leona Vicario” de la colonia Centro, en la cabecera de Jojutla.

Miguel Ángel Olvera Torres, titular del área, informó que esta actividad –que se efectuó a solicitud del plantel– será replicada en los diferentes planteles educativos de educación básica a fin de que los menores cuenten con conocimientos básicos de primeros auxilios, cómo prevenir accidentes y qué hacer en caso de emergencias.

Asimismo, en el caso de los jardines de niños, también se les explica cuál es la función de un bombero y de un paramédico. En este sentido, se les permite conocer el interior de una ambulancia.

Olvera Torres resaltó la importancia de la prevención en materia de protección civil, iniciando por los más pequeños del hogar, quienes son multiplicadores de estas acciones preventivas dentro de la misma familia, por ello este tipo de actividades, dijo.

Finalmente confirmó que los talleres y las pláticas de Protección Civil continuarán durante las próximas semanas en los diferentes planteles educativos del municipio.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.