Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores homologados seguirán en paro


  • Like
  • Comentar

La medida afecta a los alumnos de los planteles de Cbtis, Cbtas, Cetis y Tecnológicos.

Zona sur poniente.- Continuarán sin clases los planteles del sistema tecnológico de nivel medio superior y superior en el estado. En la región, la delegación sindical informó a través de un comunicado que las labores se reanudarán hasta nuevo aviso.

Luego de que durante el pasado sábado los docentes procedieran a permitir el paso en las casetas de peaje de la autopista México - Acapulco por aproximadamente ocho horas en varios puntos incluida la plaza de cobro 184 ubicada a la altura de la comunidad de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla, este domingo mediante un comunicado oficial dirigido a estudiantes, padres de familia y sociedad en general el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) delegación D-V-61 informó que el comité ejecutivo nacional y la Sección 19, “en coadyuvancia” con los trabajadores homologados del estado de Morelos han emprendido una lucha  en virtud de que el gobierno estatal no cubrió completamente el complemento de los 50 días de aguinaldo que por más de 25 años han venido disfrutando; no obstante de que ya hay un reconocimiento expreso de la autoridad –afirman- esta se ha negado a señalar una fecha de pago del Impuesto Sobre la Renta que les fue retenido del aguinaldo, que es su exigencia. 

En el comunicado, los trabajadores lamentan los inconvenientes y piden comprensión y apoyo por parte de estudiantes y de la sociedad civil, a la que informan que no habrá clases hasta nuevo aviso.

En la zona sur poniente se confirmó que no habrá clases en los CBTis, CTis, Cecati, CBTA y Tecnológico de Zacatepec.

Sin embargo confirmaron que los trabajadores se presentarán en las instalaciones para cubrir su horario normal. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,108,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren ejidatarios la autopista Siglo XXI
Sig. Renuevan administración del sistema de agua Casablanca

Hay 6486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.