Todo lo que estorbaba el paso de los vehículos fue retirado ayer después de las tres de la tarde. Todo lo que estorbaba el paso de los vehículos fue retirado ayer después de las tres de la tarde. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Zona Sur Lunes, 10 Febrero 2020 05:16

Reabren ejidatarios la autopista Siglo XXI

Escrito por

Aceptaron la oferta de reunirse el martes en la sede de la SCT para negociar sus propuestas.

Jojutla. - Después de 27 días de bloqueo, la tarde ayer, ejidatarios de este lugar liberaron la circulación a la altura del kilómetro 52 de la autopista Siglo XXI, luego de sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, donde se concretó una reunión para la atención de sus demandas en la Ciudad de México el próximo martes 11 de febrero.

Ciro Olguín Malpica, presidente del comisariado ejidal de Jojutla, en entrevista informó que alrededor de las 15:30 horas de ayer domingo, tras sostener el diálogo con autoridades federales, se determinó la liberación del bloqueo de la autopista, que permaneció por 27 días, en demanda del precio justo de las tierras tras los trabajos de construcción de la vía rápida.

Agregó que el acuerdo que se estableció fue una reunión el próximo martes 11 de febrero a las 11 de la mañana en las oficinas de la SCT en la Ciudad de México, donde nuevamente se presentarán las demandas y se escuchará la propuesta. 

Recordó que entre sus peticiones está la indemnización de tierras, planteando el pago de un promedio de nueve mil 700 metros de superficie de uso común y el pago justo de la tierra a 42 ejidatarios que fueron afectados por la construcción de la autopista, así como terminar las obras faltantes y el apoyo de maquinaria. 

El grupo de ejidatarios levantó el plantón que se instaló desde el pasado 13 de enero sobre la autopista a la altura de la colonia Altavista. Retiraron las mesas, sillas y lona que tenían para cubrirse del sol y la circulación se normalizó en esta autopista que comunica al estado de Puebla con Guerrero. 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.