Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten taller para evitar presencia de armas en escuelas


  • Like
  • Comentar

Alumnos de la Secundaria Técnica 2 de Jojutla recibieron información acerca de ese tema y de violencia en el noviazgo.

Jojutla.- La Dirección de Prevención del Delito –a través de Misiones Regionales de Seguridad– llevó a cabo el taller de prevención de presencia de armas en centros escolares y violencia en el noviazgo, dirigido a estudiantes de la Secundaria Técnica Número 2 de este municipio, con la finalidad de generar acciones preventivas entre la comunidad estudiantil. 

Juan Carlos Silva Hernández, director de Participación Ciudadana y voluntario profesional de Misiones Regionales de Seguridad, explicó que este tipo de actividades buscan informar y concienciar a los jóvenes en esos temas, aplicando los protocolos de la Unicef para prevenir la presencia de armas dentro de las instituciones educativas y el protocolo de ONU “Mujeres para la equidad de género”, ya que la presencia de armas de todo tipo dentro de las escuela cada vez es más recurrente, cuando las instituciones deben ser el lugar más seguro después del hogar.

Mencionó que si bien estos temas prevalecen en las zonas centro y norte del país, se deben promover acciones preventivas en todos los estados a fin de reducir el riesgo de incidentes que puedan poner en riesgo la seguridad física y emocional de la sociedad.

Por su parte, Beatriz del Orbe García, titular de Prevención del Delito en el municipio, indicó que se busca generar acciones que permitan prevenir algún tipo de delito con la participación ciudadana.

Finalmente, mencionó que se presentaron las recomendaciones en este taller para reducir el riesgo de este tipo de situación y que serán los directivos del plantel los que decidan si se pueden aplicar o cómo se pueden adaptar entre la comunidad estudiantil.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,083,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan actividades para empoderar a las mujeres en Jojutla
Sig. En marzo retomarían exhumaciones en fosas de Jojutla y Tetelcingo

Hay 5433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.