Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Implementan actividades para empoderar a las mujeres en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Con la impartición de talleres productivos, también se busca eliminar la violencia contra ese sector de la población.

Jojutla.- Con talleres productivos, en este municipio buscan el empoderamiento de la mujer y, con ello, contribuir a eliminar la violencia contra el género femenino.

Así lo señaló el alcalde de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, quien reiteró el llamado a las mujeres del municipio para que los cursos de capacitación para el autoempleo que se imparten en diferentes colonias y comunidades vayan más allá de sólo aprender un oficio para su autoconsumo, sino más bien, generar empresas que permitan colocar en el mercado sus productos e incluso generar empleos.

Lo anterior, en el marco de la clausura del taller de elaboración de productos lácteos en la colonia Santa María Tlantechi, promovido por la Instancia de Mujer, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico.

En el taller –que fue impartido por la capacitadora Francisca de la O. Miranda, de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 113– participaron 20 personas, en su mayoría mujeres, con una duración de 120 horas, donde aprendieron la preparación de yogurt, rompope, dulce de leche, queso botanero y requesón.

El alcalde refrendó el compromiso para apoyar a las mujeres emprendedoras para generar microempresas que permitan comercializar los productos, como mujeres empresarias, a fin de cumplir con el empoderamiento del género femenino para contar con su autonomía económica, a fin de reducir el riesgo de violencia contra la mujer.

Por su parte, la jefa de Brigada 113, Yuliana Xalpa Rangel, reiteró el trabajo coordinado con el Ayuntamiento, donde ya se han impartido diez cursos de capacitación y se tiene en puerta iniciar tres más en el Centro de Desarrollo Comunitario “La Perseverancia”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,700,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Personal de los SSM se suma a paro en la zona sur
Sig. Imparten taller para evitar presencia de armas en escuelas

Hay 6800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.