El ayuntamiento ya acató el 90 por ciento de las recomendaciones, asegura secretario municipal.
Zacatepec.- Pese a que se han realizados las modificaciones ordenadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa la suspensión de actividades en el rastro municipal, aseguró Mauricio Dorantes López, secretario municipal.
El funcionario dijo que la falta de recursos ha provocado que no se logre atender el cien por ciento de las observaciones, por lo que esta unidad de sacrificio de animales sigue sin ser reabierto.
Dorantes López comentó que desde el año pasado se ha tenido acercamiento con la Cofepris, que ha dado instrucciones que se han tratado de cumplir.
Agregó que mientras no se tenga certeza sobre el ingreso de los recursos a los municipios, en este caso, de Zacatepec, o la entrada de recursos, no se puede designar presupuesto para la remodelación de este inmueble.
Dorantes López refirió que espera que en fechas próximas ya se pueda tener algo más concreto para empezar con el trabajo de remodelación del rastro municipal.
Mencionó que se ha buscado un convenio para poder reabrir este espacio a fin de evitar el riesgo de la matanza clandestina, pero a pesar de que los trabajos llevan un 90 por ciento de avance no se ha tenido respuesta favorable de la Cofepris.