Las comparsas recorrieron las principales calles encabezadas por el carro alegórico de la reina Ivet García Ocampo.
Jojutla.- Con gran participación de la población se llevó a cabo el sábado el primer Carnaval Tehuixtla 2020, que estuvo integrado por siete comparsas, grupos de danza locales y de chilenos de los municipios vecinos.
El festejo inició con la coronación de la reina Ivet primera y el rey Antonio primero, para dar paso a la salida de los contingentes, acompañados de ciudadanos de este lugar y visitantes que bailaban al tradicional ritmo del brinco del chinelo.
Con música y color, las comparsas recorrieron las principales calles del poblado de Tehuixtla encabezadas por el carro alegórico de la reina Ivet García Ocampo y el rey Antonio Betancourt, seguido por un títere de serpiente que bailaba al ritmo de la banda de viento.
Además se contó con la comparsa del Centro Cultural Jorge Cazares, así como la comparsa "General Emiliano Zapata" de Coatetelco; el grupo de danza de Amacuzac, la comparsa Tehuixtla tierra limpia y tierra hermosa, así como grupos y comparsas de Xochitepec, Zacatepec, Mazatepec y Tlaltizapan con la comparsa de las viudas y botargas alusivas a personajes populares.
El recorrido culminó con el espectáculo de juegos pirotécnicos en la plaza cívica de este lugar.