Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tehuixtla celebró su primer carnaval


  • Like
  • Comentar

Las comparsas recorrieron las principales calles encabezadas por el carro alegórico de la reina Ivet García Ocampo.

Jojutla.- Con gran participación de la población se llevó a cabo el sábado el primer Carnaval Tehuixtla 2020, que estuvo integrado por siete comparsas, grupos de danza locales y de chilenos de los municipios vecinos.

El festejo inició con la coronación de la reina Ivet primera y el rey Antonio primero, para dar paso a la salida de los contingentes, acompañados de ciudadanos de este lugar y visitantes que bailaban al tradicional ritmo del brinco del chinelo.

Con música y color, las comparsas recorrieron las principales calles del poblado de Tehuixtla encabezadas por el carro alegórico de la reina Ivet García Ocampo y el rey Antonio Betancourt, seguido por un títere de serpiente que bailaba al ritmo de la banda de viento. 

Además se contó con la comparsa del Centro Cultural Jorge Cazares, así como la comparsa "General Emiliano Zapata" de Coatetelco; el grupo de danza de Amacuzac, la comparsa Tehuixtla tierra limpia y tierra hermosa, así como grupos y comparsas de Xochitepec, Zacatepec, Mazatepec y Tlaltizapan con la comparsa de las viudas y botargas alusivas a personajes populares.

El recorrido culminó con el espectáculo de juegos pirotécnicos en la plaza cívica de este lugar. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,240 Posts 184,718,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mototaxistas exigen más seguridad
Sig. Cofepris mantiene cierre de rastro de Zacatepec

Hay 6314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.