Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mediante asamblea, ejidatarios decidirán si vuelven a bloquear la autopista S XXI


  • Like
  • Comentar

Liberaron la vialidad debido a que se reunirían con autoridades federales, pero éstas únicamente les solicitaron dos meses para evaluar las peticiones.

Jojutla.- Ante la falta de propuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender las demandas de los ejidatarios de este lugar, el presidente del comisariado ejidal, Ciro Olguín Malpica, informó que será a través de asamblea como se definirá la acción a seguir, ya que “de buena fe” liberaron la autopista Siglo XXI, sin recibir ninguna propuesta favorable para el sector.

“De buena fe liberamos la autopista y retiramos el plantón; pero sólo nos dieron atole con el dedo porque no hubo ninguna propuesta en concreto”, agregó el representante ejidal.

En entrevista, Olguín Malpica comentó que como se había acordado, el pasado 9 de febrero acudieron a la reunión a la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades de la SCT; sin embargo, las autoridades federales únicamente solicitaron una prórroga de dos meses más para presentar una propuesta en concreto, ya que se evaluaría la situación para definir montos.

Mencionó que a fin de mes se llevará acabo la asamblea ejidal en la que se tomarán acuerdos. “Será la asamblea la que determinará la acción a seguir, ya sea que se vuelva a tomar de nueva cuenta la autopista Siglo XXI o esperar la propuesta”, dijo.

Cabe mencionar que ya en dos ocasiones los ejidatarios han mantenido bloqueos en el tramo de la autopista Siglo XXI; en la ocasión más reciente duraron 28 días consecutivos en plantón, en demanda del “pago justo” de la tierra, consistente en un promedio de nueve mil 700 metros de superficie de uso común.

Además solicitan el “pago justo” de la tierra a 42 ejidatarios que fueron afectados por la construcción de la autopista, así como terminar las obras faltantes y el apoyo de maquinaria.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,075,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afinan detalles de remodelación de inmuebles históricos
Sig. En marcha, encasquillamiento de canal de riego de Jojutla

Hay 6925 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.