Tras rescate de paciente, llaman a garantizar seguridad en el poniente Tras rescate de paciente, llaman a garantizar seguridad en el poniente
Publicado en Zona Sur Miércoles, 19 Febrero 2020 05:01

Tras rescate de paciente, llaman a garantizar seguridad en el poniente

Escrito por

Familiares de pacientes del hospital de Tetecala narraron los momentos que vivieron cuando tres individuos liberaron a un hombre que estaba hospitalizado en calidad de detenido.

Tetecala.- Momentos de terror se vivieron en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de este municipio, la madruga del martes, tras el ingreso de un grupo armado que rescató a un individuo que se encontraba internado en calidad de detenido.

Ante ello, familiares de pacientes y trabajadores del nosocomio lamentaron la ola de inseguridad que se vive en los municipios de ese corredor.

De manera anónima (por temor a represalias), familiares de pacientes del hospital narraron que alrededor de las 01:30 horas se percataron del ingreso de tres personas armadas al área de hospital, quienes llegaron al cuarto marcado con el número 9 y amenazaron a la policía que custodiaba al paciente de la cama 25, de nombre Diego Arturo “N”, quien fue detenido por el delito de secuestro y al cual se llevaron del nosocomio.

“Escuchamos cómo amenazaban a una policía mujer que custodiaba al paciente; eran hombres con pasamontañas color gris, con armas… Se escucharon disparos por varios minutos cuando salían del hospital; todos teníamos miedo, teníamos a nuestros pacientes, había gente en el hospital, en el área de urgencias, enfermos, trabajadores… Fueron minutos de terror”, relató una persona.

Derivado de esta situación, la Fiscalía Regional Sur-Poniente confirmó que se inició la carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, la cual quedó bajo el número JO-UEDD/527/2020, en contra de quien resulte responsable.

El grupo de familiares de pacientes lamentó que se registre esta situación en un espacio público de atención a la salud. “Ya tenemos miedo; nuestra región nunca había estado tan afectada por la delincuencia como ahora, es triste que ya ni al hospital podamos ir por temor a no salir vivos por la delincuencia…”, dijo un familiar de un paciente.

Ante esta situación, varias personas hicieron un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad y recuperar la tranquilidad en este corredor poniente.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.