Compañeros del joven le dieron el último adiós en el plantel escolar. Compañeros del joven le dieron el último adiós en el plantel escolar. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Miércoles, 19 Febrero 2020 05:03

Despiden a estudiante del TecNM/ITZ asesinado en Tetecala

Escrito por

Alumnos del plantel rindieron homenaje a su excompañero y exigieron justicia; la víctima fue hallada sin vida el pasado sábado, en la colonia El Charco.

Zacatepec.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ) rindieron homenaje a su compañero Elthon Manuel Montoya Toledo y llevaron a cabo el último pase de lista en su memoria, luego de que fue asesinado este domingo. Durante el acto exigieron justicia y alto a la violencia en la entidad.

Elthon Manuel Montoya Toledo, de 20 años de edad, originario del municipio de Tetecala, cursaba el quinto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, pero fue privado de la vida el pasado fin de semana.

Al respecto, Karen Guadalupe Herrera García, presidenta del Comité Estudiantil del TecNM/ITZ, hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los jóvenes morelenses, pues no es la primera vez que asesinan a estudiantes de esa institución educativa.

Al mediodía de este martes, cientos de alumnos se dieron cita en la explanada del plantel, en su mayoría vestidos con una playera blanca y portando una veladora, en señal de luto por la pérdida de su compañero. Con el último pase de lista y la exigencia de justicia despidieron a Elthon Manuel.

En relación con la muerte del joven, el parte informativo de la Policía señala que fue sobre la calle Gardenias de la colonia El Charco donde encontraron una bolsa negra que contenía restos humanos, con una cartulina con un mensaje de amenazas.

Cabe mencionar que en noviembre de 2018, estudiantes de este plantel y autoridades educativas también realizaron un homenaje a tres estudiantes asesinados, dos de la carrera de Ingeniería Civil y uno más que perdió la vida después de haber sido secuestrado.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.