Publicado en Zona Sur Miércoles, 19 Febrero 2020 05:06

Mañana iniciaría la reconstrucción de mercado de Zacatepec

Escrito por

La alcaldesa refirió que 300 comerciantes aguardan a que se concrete el proyecto del mercado “Lázaro Cárdenas”.

Zacatepec.- Las autoridades municipales prevén que el próximo 20 de febrero inicien los trabajos de la obra de reconstrucción del mercado municipal “Lázaro Cárdenas”.

En entrevista, la presidenta municipal, Olivia Ramírez Lamadrid, mencionó que ha sido un proceso de gestión prolongado que ha puesto en riesgo la actividad comercial de este lugar; sin embargo, confía en que en este mismo mes dé inicio con el proyecto a fin de ir avanzando en el tema.

Recordó que desde el año pasado estuvieron realizando las gestiones correspondientes para llevar a cabo la reconstrucción de ese inmueble público, que resultó afectado por el sismo del 19S.

Dijo que después de tanto insistir, finalmente se contará con el apoyo de Fundación Banamex y del gobierno del estado para la realización de este proyecto, que va de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La alcaldesa aseguró que en reiteradas ocasiones se han realizado recorridos en el inmueble afectado por parte de arquitectos e ingenieros para verificar las condiciones de los inmuebles, el mercado y la Hacienda Vieja, donde se han realizado estudios para avanzar con el Programa Nacional de Reconstrucción y concretar el proyecto de rehabilitación. 

Reconoció que alrededor de 300 comerciantes ya están a la espera de que se puedan concretar estos proyectos, ya que en temporada de lluvias se ven afectados por el sistema de drenaje pluvial, aunado a que están padeciendo las inclemencias del tiempo.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.