Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan apoyos a artesanos y productores de Jojutla


  • Like
  • Comentar

248 beneficiarios recibieron equipo y materia prima con recursos del FAEDE.

Jojutla.- El gobierno de este municipio –que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante– entregó 248 apoyos a productores y artesanos locales a través de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), entre equipo y materia prima, a fin de contribuir en el desarrollo económico de este lugar. 

El alcalde Juan Ángel Flores; la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, y los regidores Daniel Dircio Sánchez, Carlos Brito Ocampo, Carlos Salgado Olvera, Jesús de Jesús Pedroza Bautista y Alejandro Peña Ojeda entregaron los equipos y paquetes de materia prima, con los que se favorecerá a mejorar la actividad económica de los grupos de productores y artesanos de este lugar.

En su mensaje, Flores Bustamante enfatizó que el objetivo es que estos apoyos beneficien a los artesanos y productores con la materia prima, insumos y herramientas para detonar su economía familiar, pero también para la generación de empleo a través de las pequeñas, micro y medianas empresas.

“Estamos hablando de 248 familias beneficiadas con apoyos que tienen que ver con el desarrollo artesanal y económico del municipio; nosotros quisimos que se entregara a la gente que realmente trabaja en las diferentes artes y oficios para que mejoren su producción, logren ir comercializando sus productos y creciendo”, dijo.

Agregó que incluso parte de estos equipos industriales se adquirieron con comerciantes y empresarios de Jojutla; otros, que no se comercializan en dicha ciudad, se adquirieron en otros municipios o en la Ciudad de México.

Entre los equipos y productos entregados están 41 parrillas (grandes y chicas), 45 hornos, cortadora de testales, amasadora, tres planchas industriales, seis mesas de acero inoxidable, 24 batidoras de 20 litros y dos de diez litros, una máquina suajadora (troqueladora), dos rectas, cuatro Overlock, 13 industriales, 15 de textil, un kit juguería, una cortadora para aluminio y una para lámina, una sierra cortadora eléctrica, dos plantas de soldar, tres compresoras, tres freidoras, dos churreras industriales, cuatro estufones, diez equipos para gordas, dos kit de bisutería, de bordado artesanal, materia prima de bisutería y de bordado en manta.

Además, dos kit de costura artesanal, seis de peluquería, dos paquetes de materia prima talabartería, siete paquetes de materia prima huarache, siete kit de huarache, nueve paquetes de materia prima para hamacas, tres vitrinas, una lavadora industrial, cuatro kit de tejido, un sillón lavacabezas, un sillón de barbería, un kit para piñatas, un kit para chinelos, una bomba para fumigación, un nebulizador, dos kit de florista y dos de cartonería.

En el acto también participaron el secretario de Desarrollo Económico, Raymundo Pérez Hernández, y la directora de la misma área, María Luisa Landa Gómez.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,153,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Despiden a estudiante del TecNM/ITZ asesinado en Tetecala
Sig. Mañana iniciaría la reconstrucción de mercado de Zacatepec

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.