En este sentido, el alcalde José Carmen Cabrera Santana reconoció que durante su primer año de gobierno el sector deportivo fue uno de los más abandonados. “Se perdió un año sin generar nada en deportes al hacer cambios; sin embargo, estamos retomando la atención al deporte como una de las principales acciones encaminadas a los jóvenes”, dijo durante la reciente entrega que realizó de 100 balones a diferentes equipos deportivos gestionados ante la Conade (Comisión Nacional del Deporte).
Destacó que en el municipio son un promedio de 400 niños y jóvenes los que practican algún deporte como futbolín, con la promotora deportiva, equipo de beisbol infantil, volibol, entre otros; por ello, mencionó que iniciaron con acciones como fue el retiro de los contenedores de basura que se encontraban dentro de este espacio deportivo. “Se atendió la queja de los cúmulos de basura en esta área deportiva, donde la queja principal fue que ahí los pepenadores realizaban la separación de desechos, además de otras acciones en el campo Agustín ‘Coruco’ Díaz a todos los sectores deportivos.”
Enfatizó que Zacatepec no tiene unidades deportivas, pero tampoco hay espacios para construirlas, por lo que tendrán que buscar opciones para atender la demanda de los deportistas del municipio, que es mejores espacios para desarrollar sus actividades, dijo.
Así, el munícipe adelantó que entrando el próximo año se implementará una pista para correr en la cancha de beisbol conectada con el área del frontón para las familias y la juventud.