Así, en reunión sostenida entre los integrantes del ramo durante este fin de semana, señalaron que no habrá marcha atrás y ninguna instancia podrá intervenir en este sentido, ya que el aumento de los precios como es del gas, gasolina y otros insumos y no cuentan con subsidios como es el caso de las grandes harineras como son las marcas comerciales de Maseca, Minsa y Loisna.
Alejandro Flores Castrejón, presidente de los Molineros de la Zona Sur del Estado de Morelos, dijo que ya desde este sábado es oficial el precio de 14 pesos por kilogramo de tortilla, ya que la industria de la masa y la tortilla se maneja de acuerdo con la oferta y la demanda; garantizando que ofrecen un producto adecuado, de buena calidad. “Por esa razón es necesario ajustar el precio del kilo de la tortilla, porque si no, nuestros pequeños industriales tenderían a desaparecer”, enfatizó.
Lamentó que en algunos municipios el alza haya sido de manera anticipada, sin embargo dijo que se mantendrá así y se analizarán los costos para determinar los incrementos que sufrirá el precio del producto básico en la dieta de las familias morelenses en el próximo año.
Puntualizó que fue la determinación del gremio la que incrementó el precio oficial, ante la serie de incrementos que los servicios básicos e insumos han venido sufriendo mes con mes.