Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan un caso de dengue confirmado en Jojutla


  • Like
  • Comentar

También hay cinco casos probables; autoridades municipales refuerzan las medidas preventivas.

Jojutla.- En este municipio se presenta un caso de dengue clásico confirmado, y hay cinco más como probables, de acuerdo con los datos emitidos por la Dirección de Salud municipal.

Salvador Mercado Jaimes, director de Salud del municipio, informó que ya se refuerzan las acciones preventivas permanentes, para lo cual se requiere la participación ciudadana. 

Recordó que en estos meses, debido al clima, no debería haber presencia del virus; sin embargo, debido a la mutación que ha tenido, se tiene identificado un caso de dengue confirmado en la colonia Centro de la cabecera municipal.

Además, hay cinco casos probables, por lo que las acciones de seguridad se han implementado a través de cercos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.

Agregó que se está reforzando el programa preventivo a través de la brigada de salud, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número II, mediante el programa de descacharrización, patio limpio, abatización y nebulización.

Asimismo, se sigue insistiendo en la importancia de la participación de la ciudadanía para contribuir a las acciones de seguridad para reducir el riesgo de la proliferación del zancudo y, por ende, de este tipo de virus.

Aseguró que de manera oportuna se informa el calendario de descacharrización y el recorrido de la nebulización. “Por este momento se implementó el cerco sanitario en la colonia Centro, donde se han intensificado estas acciones, incluidos los casos sospechosos que son vigilados y atendidos. Pero ya estaremos llevando estas acciones a todas las colonias y comunidades, trabajando con la limpieza de panteones e inmuebles y espacios públicos para reducir el riesgo la proliferación del zancudo”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,508,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajadores del hospital de Tetecala exigen seguridad
Sig. Inicia reconstrucción del casco de la Hacienda Vieja de Zacatepec

Hay 5748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.