Publicado en Zona Sur Viernes, 21 Febrero 2020 05:13

Inicia reconstrucción del casco de la Hacienda Vieja de Zacatepec

Escrito por

Una vez finalizados los trabajos, el espacio será habilitado como museo regional, aseguraron autoridades municipales.

Zacatepec.- Ya dieron inicio los trabajos de reconstrucción del casco de la Hacienda Vieja de este lugar, inmueble considerado como histórico y que se vio afectado en su infraestructura por el sismo del 19 de Septiembre de 2017.

Al concluir la rehabilitación, dicho espacio será utilizado como museo regional, el cual contará con áreas de exposición y oficinas administrativas, así como espacios para diversos talleres, informaron autoridades municipales. 

Aunado a lo anterior, dieron a conocer que a la par, se inician los trabajos de reconstrucción del mercado municipal “Lázaro Cárdenas", en una primera etapa.

De acuerdo con la información del Ayuntamiento, la primera etapa de rehabilitación de la Hacienda Vieja, contempla la rehabilitación de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, con una inversión total de cuatro millones 200 mil pesos.

De dichos recursos, un millón 200 mil serán destinados al proyecto y tres millones para trabajos de limpieza, apuntalamiento con madera, polines, barrotes y cercas, sumando un aproximado de 15 millones de pesos para la realización completa de la obra, que se darán en parcialidades y por etapas.

También se informó que luego de que el edificio sea rehabilitado será utilizado como museo regional y contará con áreas de exposición y oficinas administrativas, así como espacios para diversos talleres.

La obra está a cargo de la empresa morelense “Maquinaria y Constructora del Pacífico”, que brindará empleo a 60 personas del municipio entre albañiles, ayudantes y carpinteros, generando así fuentes de empleo para ciudadanos del municipio de Zacatepec. Para ello, los interesados podrán inscribirse a través de la página oficial del Ayuntamiento.

Las autoridades aseguraron que para la reparación de este inmueble se vigilarán todas las medidas de seguridad, tanto para los trabajadores como para los vecinos y peatones. Asimismo, se apuntalarán las paredes de la iglesia Santiago Apóstol para salvaguardar a los feligreses que asisten a este lugar.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.