Padres de familia cerraron el plantel para exigir la destitución; acusan al docente de no respetar a los alumnos.
Tlaltizapán.- La mañana de ayer, padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Carmen Serdán” de la comunidad de Acamilpa, en este municipio, tomó las instalaciones del plantel para exigir la salida de un profesor, a quien acusan de no mantener respeto hacia los estudiantes.
El grupo de inconformes exigió la salida del profesor Zeus Mendoza, al que señalan de mantener actitudes inapropiadas y trato irrespetuoso con los alumnos.
Por ello, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades educativas del estado para que tomen cartas en el asunto a la brevedad; de lo contrario, mantendrán cerrado el plantel hasta que se cumpla con la salida del docente.
Al respecto, Carlos Castrejón –padre de familia– aseguró que el docente en mención no se ha comportado como maestro y que hay muchos alumnos que se quejan de su trabajo, ya que ha faltado el respeto a algunos de los estudiantes. Por ello determinaron cerrar el plantel hasta que se retire de la institución este maestro.
Por su parte, el profesor Zeus Mendoza aseguró que ha cumplido con su trabajo y hay muchas cosas que los propios padres desconocen, por lo que se revisará la situación con sus superiores; sin embargo, dejó claro su deseo de mantenerse en el plantel.
Hasta el cierre de esta edición, las instalaciones continuaban tomadas por el grupo de inconformes y no se logró obtener postura por parte de las autoridades educativas de la institución.