Jojutla.- Para que las futuras generaciones de ciudadanos cuenten con buena salud mental y emocional, los padres deben de hacer sentir a sus hijos durante su infancia que son útiles, necesarios, valiosos, importantes y reconocidos. Así lo dio a conocer la doctora en Psicología Raquelín Pérez Terrazas, ponente de la conferencia magistral “¿Sabes qué siente tu hijo?”, impartida el sábado en las instalaciones que ocupa el ayuntamiento de Jojutla a través de la Asociación Civil Seguridad Por México.
Con apoyo y participación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, las direcciones de Prevención del Delito y Educación del ayuntamiento de este lugar organizaron dicha conferencia, con el objetivo de que docentes, padres de familia y la ciudadanía en general puedan identificar los sentimientos o situaciones por las que estén pasando sus hijos y saber cuáles son los principales signos de alerta en caso de que se sientan vulnerables o cuando puedan estar sufriendo algún tipo de violencia.
La ponente explicó los principales valores que un niño necesita para sentirse seguro y capaz de realizar acciones positivas, lo que durante su vida adulta le permitirá contar con salud emocional. Además ejemplificó las acciones adultas que frenan el desarrollo emocional de los menores.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar durante la conferencia y participar en un espacio de preguntas y respuestas, a fin de poder disipar dudas sobre el tema.
En el acto se contó con la presencia del vicepresidente de Seguridad Por México, A.C., Héctor Romero; el director general de Misiones Regionales de Seguridad, A.C., José Cerón Cruz; el presidente del Consejo Municipal de Participación Social y Coordinador Morelos de Seguridad Por México, A.C., César Salazar Solís. En representación del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante acudió el subsecretario Javier Arizabalo Posada.
También participó la síndica Bertha Gómez Ocampo, el regidor de Derechos Humanos Carlos Brito Ocampo, la secretaria municipal Erika Cortés Martínez, así como también la supervisora escolar de primarias Zona 30, Graciela Rogel Domínguez.