Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Región de Tlaltizapán tiene una situación de inseguridad “delicada”


1332 Views
  • Like
  • Comentar

Inauguran Agencia del Ministerio Público en la comunidad de Ticumán de ese municipio.

Tlaltizapán.- Este miércoles, autoridades estatales y municipales inauguraron una Agencia del Ministerio Público en la comunidad de Ticumán de este lugar.

De acuerdo con las autoridades, en estas nuevas instalaciones –en las que se invirtieron diez millones de pesos– funcionarán de manera adicional las áreas de asesoría jurídica, justicia alternativa, separos, así como consultorio para médico legista, centro de operación para Policía de Investigación Criminal y las unidades para la atención de distintos delitos.

Las instalaciones ocupan un área de poco más de 437 metros cuadrados, en una construcción de dos niveles.

En entrevista, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, reconoció que paulatinamente se contratará personal para las nuevas dependencias.

Por otra parte, admitió que esta zona del estado “es delicada” en materia de seguridad.

“No podemos tapar el sol con un dedo; tenemos incidencia delictiva importante y por eso son los trabajos destinados a la zona. No hablaré de cifras, pero sí puedo decir que tenemos una situación de contención; tenemos que trabajar fuerte, en equipo, con el gobierno del estado, la Policía Morelos, las autoridades federales y los municipios”, dijo.

Pidió a la población presentar la denuncia correspondiente cuando sea objeto de algún delito; de lo contrario, “no vamos a salir de la crisis de inseguridad pública”.

Finalmente prometió inaugurar una obra semejante cada mes y entre las más importantes, mencionó la Fiscalía Regional Oriente, que es objeto de una reconstrucción total, y obras en Tetecala, Emiliano Zapata y Cuernavaca.

 

Visto 1332 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,346 Posts 12,642,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listos, los carnavales de Mazatepec y Miacatlán
Sig. Realizan primero foro del Parlamento de Mujeres
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...