Personal de Protección Civil de municipios de esa zona recibió capacitación con el fin de atender los siniestros de una manera más eficiente.
Coatlán del Río.- Ante el riesgo de incendios en esta temporada, elementos de Protección Civil de la región poniente recibieron capacitación a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), así como de la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC).
El municipio de Coatlán del Río fue la sede de este curso, con el cual se busca hacer más eficientes la prevención y la atención de incendios forestales en la región y en la entidad de manera general.
En la capacitación participó personal de las direcciones de Protección Civil, paramédicos y bomberos de los municipios de Coatlán del Río, Puente de Ixtla, Amacuzac, Tetecala y Coatetelco.
Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director del CEECA, informó que este ejercicio forma parte de las acciones básicas de Manejo del Fuego, a fin de que se estén preparados para prevenir y atender de una manera adecuada los incendios forestales. “Porque hay que recordar que en primera instancia los dueños y poseedores de la tierra, así como los municipios, son los primeros respondientes para atenderlos”, dijo.
La capacitación se llevó a cabo durante tres días e integró conocimientos teóricos y una práctica que consistió en la apertura de una brecha cortafuego, la cual fue atendida por los participantes.
La dependencia estatal informó que en caso de cualquier incendio forestal, están disponibles los números de reporte 01800-INCENDIO y el 911.