Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Acuerdan acciones para retomar la exhumación en fosas de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Representantes de los tres niveles de gobierno se reunieron para dar seguimiento a este asunto; también recorrieron la fosa del panteón municipal de la colonia Pedro Amaro.

Jojutla.- Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión de seguimiento de acuerdos y coordinación acerca de las acciones de traslado de tumbas particulares y el reinicio de exhumación en la fosa común en el nuevo panteón municipal de la colonia Pedro Amaro de este municipio.

Dicha reunión fue convocada por la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las autoridades municipales informaron que se trató de la mesa interinstitucional de seguimiento al caso de la fosa irregular que se ubica en el nuevo panteón municipal de la citada colonia, que culminó con una visita al lugar.

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante estuvo acompañado de la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, y de los regidores de Derechos Humanos y Servicios Públicos, Carlos Brito Ocampo y José de Jesús Pedroza Bautista, respectivamente.

Asimismo, se contó con la participación del director general de Acciones de Búsqueda de la Comisión Nacional de Búsqueda, Enrique Irazoque Palazuelos; el jefe de Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera; el asesor anticorrupción del gobierno del estado, Gerardo Becerra; la directora de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor;.

Además, en representación de la Fiscalía General del Estado estuvo la fiscal especial en Desaparición Forzada, Zayra Janeth Lulo, en tanto que Wendy Ruiz Ramírez participó como parte de la Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos.

Entre los acuerdos se determinaron las tareas a realizar respecto de logística, cooperación y retos a solventar. Además se refrendó el compromiso de las instituciones y los gobiernos para avanzar rumbo al reinicio de los trabajos de exhumación, así como para contar con infraestructura suficiente y digna.

Del mismo modo, se realizó una vista al área de la fosa del panteón municipal de la colonia Pedro Amaro, donde se revisaron las diversas acciones de traslado de tumbas y exhumación.

El regidor de Derechos Humanos de Jojutla, Carlos Brito Ocampo, mencionó que los tres niveles de gobierno reiteran el compromiso con los múltiples grupos de víctimas, sus derechos y sus legítimas demandas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,121,863 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran pavimentación de calle en Tehuixtla
Sig. 19 hombres mueren cada día en México por cáncer de próstata: ISSSTE

Hay 6217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.