Coatetelco.- El sector ejidal busca reactivar el pozo de agua que lleva cinco años sin funcionar.
El Concejo municipal indígena de este lugar informó que ante la necesidad del sector ejidal de reactivar la fuente de abastecimiento para el sector agrícola, se realizó la entrega de un apoyo económico a productores y usuarios del pozo número 2 del campo Acatzingo del ejido de Coatetelco, a solicitud de los mismos, a fin de contribuir en el proyecto para la rehabilitación de dicha fuente de abastecimiento.
El concejo municipal informó que este pozo lleva cinco años sin funcionar, sin embargo, una vez que se pongan en funcionamiento beneficiará a 130 usuarios y más de 40 hectáreas de cultivo.
El sector ejidal resaltó que la reactivación de esta fuente de abastecimiento de agua permitirá mejorar el sistema de riego y abastecimiento de agua para las tierras de cultivo, además de que también favorece a ciudadanos del municipio.
Reconocieron que se tienen muchas necesidades en el campo, sin embargo aseguraron que continúan trabajando para mejorar las condiciones de los productores de este lugar.