Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En pie, la Feria de la Primavera en la colonia Xochicalco


  • Like
  • Comentar

Aunque se ha recomendado evitar eventos masivos, se prevé que dicha feria se realice del 20 al 22 de marzo.

Coatetelco.- Sigue en pie la realización de la primera Feria de la Primavera en la colonia Xochicalco de Coatetelco, que se prevé para los días 20, 21 y 22 de marzo. Así lo confirmó el ayudante municipal de ese lugar, Abraham Isaac Moreno Jaimes.

Agregó que a pesar de que se ha recomendado evitar actos masivos por la situación de salud actual, en la colonia se tiene todo listo para celebrar la Feria de la Primavera 2020, considerando las medidas preventivas recomendadas. 

El ayudante municipal de Xochicalco informó que el objetivo es rescatar las tradiciones, ofrecer una opción diferente a los visitantes en este proceso de cambio de estación del año.

Recordó que contará con eventos artísticos y culturales, antojitos mexicanos, artesanías, bailes folclóricos, danzas prehispánicas, música al son de la banda de viento y la tradicional mojiganga.

Reiteró que están listos para ser una opción para los visitantes que tradicionalmente acuden a la zona arqueológica de este lugar, rescatando así la celebración cultural, artesanal y familiar y no se genere la venta desmedida de alcohol como ocurrió en los últimos años con la denominada “Feria de la Salsa”, que se realiza en la parte de la comunidad de Xochicalco que le corresponde a Miacatlán, dijo. 

La celebración se desarrollará en el crucero de Xochicalco, en el monumento de pirámide, a partir de las 12 del día.

De acuerdo con el programa, para el sábado 21 se contará con eventos culturales, venta de comida típica y artesanías; el domingo 22 se realizará la tradicional mojiganga, a partir de las cuatro de la tarde, para dar paso al baile popular.

Moreno Jaimes hizo extensiva la invitación a la ciudadanía de los municipios aledaños para conocer las tradiciones y celebraciones de esta colonia, que busca restar las tradiciones prehispánicas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,605,729 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantendrán cerrada la carretera Jojutla-Tlaquiltenango
Sig. Instalan el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Amacuzac

Hay 5451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.