Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Mazatepec y Puente de Ixtla suspenden eventos masivos


  • Like
  • Comentar

Los demás municipios del surponiente esperarán indicaciones de autoridades estatales en torno a la contingencia por el Covid-19.

Zona surponiente.- Solo los municipios de Mazatepec y Puente de Ixtla anunciaron que suspenderán de eventos masivos y reforzamiento de medidas preventivas por el Covid-19; el resto de los municipios de la región aseguraron que mantendrán la fase 1 de la pandemia y esperarán indicaciones de autoridades estatales.

Mediante un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Mazatepec confirmó la cancelación de eventos masivos ante la recomendación de las autoridades estatales.

“Se cancelan todos los eventos de concentración masiva incluyendo el próximo de la feria de la Loma 2020, esto con el objetivo de anteponer la integridad de las familias de este municipio y de quienes nos visitan”, informaron autoridades.

En el caso de Puente de Ixtla, el alcalde, Mario Ocampo Ocampo, anunció que el municipio se suma a la disposición del gobierno federal de cancelar eventos masivos para evitar posible contagio de Covid-19, además de que se reforzará la estrategia de prevención y promoción contra el coronavirus.

Entre las actividades que se han suspendidos a partir del jueves 19 de marzo ya programadas destacan las siguientes: “Festival de la Cecina Ixtleca”, “Puente de Ixtla Tiene Talento”, “Fiesta Patronal de San José Vista Hermosa y de San Mateo”, entre otras.

El edil aseguró que las actividades en el Ayuntamiento se realizarán de manera normal y los servicios estarán disponibles para quienes deseen acudir a realizar sus respectivos trámites.

En el caso de Tetecala, autoridades municipales informaron que se encuentran en espera de las indicaciones por parte de la Secretaría de Salud y Riesgos Sanitarios para realizar los protocolos de prevención y actuar conforme a lo señalado.

Mientras tanto, se mantienen las acciones de la fase 1; es decir, únicamente se recomienda reducir el contacto físico, lavarse las manos constantemente, uso de gel antibacterial y, en caso de presentar algún síntoma, acudir a la unidad de salud más cercana y referir a tu médico lo necesario para descartar el contagio.

Del mismo modo se mantienen los ayuntamientos de Miacatlán, Coatetelco y Coatlán del Río, los cuales se han limitado a informar que solo se mantienen acciones preventivas en espera de las indicaciones por parte de las autoridades competentes, sin anunciar cancelación de actos o eventos masivos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,739,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan la Feria de la Loma de Mazatepec
Sig. Persisten los incendios forestales en Amacuzac

Hay 6485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.