Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Persisten los incendios forestales en Amacuzac


  • Like
  • Comentar

Protección Civil municipal llama a la población a tomar medidas que permitan reducir la incidencia de siniestros.

Amacuzac.- La Dirección de Protección Civil de este municipio confirmó que persisten los incendios forestales en el municipio. Por ello, las autoridades exhortan a la población a tomar medidas preventivas, ya que debido a las altas temperaturas el riesgo es mayor.

Las autoridades informaron que recientemente el personal del área sofocó un incendio más en la colonia Cuauhtémoc de la comunidad de San Gabriel Las Palmas.

Dicho siniestro inició alrededor de las cuatro de la tarde, por lo que rápidamente el personal de esta dirección se movilizó para realizar las acciones necesarias. Asimismo, acudieron ciudadanos de la colonia para apoyar en dicho acto y evitar la propagación de las llamas.

La Dirección de Protección Civil informó que el incendio se sofocó por completo; sin embargo, adelantó que se tomarán medidas de precaución, sobre todo en la temporada de calor, que es cuando más proliferan este tipo de incidentes, principalmente en los campos del municipio, ya sea por quemas agrícolas descontroladas o bien por los efectos que se originan por arrojar basura o colillas de cigarros a los campos de cultivos.

Entre las medidas de seguridad, Protección Civil recomienda no arrojar cerillos o cigarros encendidos sobre la carretera ni el bosque; no tirar basura, ya que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; no encender fogatas, ya que, por más precauciones que se tengan, puede provocar un gran incendio.

Asimismo, reiteró que en esta temporada aumenta el riesgo de incendios debido a la sequía de la vegetación, lo que provoca que sea mayor el riesgo de la propagación del fuego. Por ello se hizo el llamado para contribuir con las medidas preventivas a fin de reducir la incidencia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,004,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mazatepec y Puente de Ixtla suspenden eventos masivos
Sig. Trabajarán desde sus casas la mitad de empleados municipales de Jojutla

Hay 5756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.