Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Distribuyen gel antibacterial entre transportistas de Jojutla


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento entregó la sustancia para que operadores y usuarios la utilicen, como parte de las medidas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Jojutla. - La mañana del viernes, las uniones del transporte público de este municipio recibieron gel antibacterial por parte del Ayuntamiento local, como parte de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Lo anterior, con la finalidad de que los permisionarios realicen la distribución de gel entre conductores y usuarios del transporte público para reducir el riesgo de transmisión de virus.

En este sentido, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, destacó que con ello se busca contribuir con un sector básico para la población, como parte de las acciones preventivas.

Por su parte, Leopoldo Reyes Odriozola, presidente de Rutas Unidas de la región surponiente, dio a conocer que en coordinación con la presidencia municipal, se recibe el gel para que todas las unidades del servicio público cuenten con la sustancia con el fin de tanto los usuarios como el operador puedan prevenir las acciones básicas de la fase uno para evitar que se propague ese virus.

Asimismo, anunció que por parte del sector de transporte público, se reforzarán las acciones de limpieza de unidades para reducir el riesgo de contagio.

Reconoció que es complicado debido a que el transporte público es uno de los sectores más susceptibles por el contacto físico; sin embargo, por ello se están atendiendo las medidas preventivas. “Es decir, estamos contribuyendo, atendiendo las recomendaciones básicas, como es lavarse constantemente las manos; vamos a reforzar nuestras acciones para evitar que se llegue a una segunda fase, y ahorita se pueda contener el brote”, dijo.

Reyes Odriozola agregó que del mismo modo, entre todos los presidentes de las diferentes uniones se ha acordado que se procurará lavar los pasamanos con cloro cuando cada unidad llegue a la base y se limpiarán las unidades constantemente.

“Vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para evitar que este brote se dé en la región sur. Los checadores colocarán el gel al usuario antes de subir; el chofer usará constantemente gel; hay que evitar pasar el dinero de mano en mano… En fin, vamos a realizar todo lo posible por que se mantenga la sana distancia, como lo han enfatizado nuestras autoridades”, acotó.

El líder de los transportistas en la zona sur recordó que el sector ya se ha visto afectado en esta semana, al suspenderse las clases, ya que el sector educativo es uno de los principales grupos de usuarios para el transporte.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,157,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A partir del lunes, el INE sólo atenderá mediante citas
Sig. Feligreses incumplen medidas sanitarias en consagración de la parroquia de Santiago Apóstol

Hay 5426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.