Publicado en Zona Sur Jueves, 26 Marzo 2020 05:33

Llaman a fortalecer seguridad del hospital de Tetecala

Escrito por

Trabajadores solicitan reforzar el equipamiento y las medidas de seguridad, ante la situación sanitaria que se vive actualmente.

Tetecala.- Trabajadores del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de este municipio aseguraron que es necesario fortalecer el equipamiento y la seguridad para hacer frente al servicio en el corredor poniente, principalmente ante la situación de salud que se vive.

El grupo de trabajadores del nosocomio aseguró que las autoridades no han cumplido con las peticiones presentadas hace unos meses respecto del tema de personal, seguridad, dotación de insumo y equipo médico, entre otros.

Uno de los trabajadores comentó que hasta el momento no se ha nombrado ningún director para este hospital y que sigue como encargada de despacho Brenda Sánchez Villanueva.

En cuanto a temas de seguridad, refirieron que solo enviaron tres efectivos más para resguardo del inmueble. Por lo que dicha situación no alivia el temor del personal, ya que aseguran que siguen atendiendo a personas que llegan heridas por arma de fuego.

“La situación no ha mejorado mucho en este hospital; solo nos mandaron tres elementos más de seguridad privada, con lo cual suman seis o siete elementos, y los hechos violentos no han parado, nos siguen llegando personas baleadas; todavía este miércoles atendimos a una persona con un disparo, proveniente de Xochicalco. En cuanto a material e insumos, solo nos dotaron de unas sábanas para camilla y eso fue todo”, dijo un trabajador, quien pidió mantenerse en el anonimato por su seguridad.

Cabe recordar que hace aproximadamente un mes, trabajadores de base y confianza del Hospital General de Tetecala realizó un paro de labores ante la situación de inseguridad que enfrentaron luego de que un paciente fue rescatado por personas armadas, lo que puso en riesgo a los trabajadores y usuarios de este servicio.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.