Publicado en Zona Sur Jueves, 26 Marzo 2020 05:27

Cerrarán espacios públicos de Puente de Ixtla

Escrito por

El alcalde anunció que a partir de este jueves, quedan suspendidas las actividades no esenciales como parte del reforzamiento de medidas sanitarias.

Puente de Ixtla.- Las autoridades municipales anunciaron el cierre de espacios de actividades no esenciales, a partir de este jueves 26 de marzo, como unidades deportivas, bibliotecas y parques, con la finalidad de prevenir la propagación o el posible contagio por Covid-19.

El alcalde Mario Ocampo Ocampo informó que esta medida se suma a las ya aplicadas previamente por la situación de salud actual, por lo que se suspenderán las actividades en espacios no esenciales para mantener la sana distancia, además se estarán emitiendo recomendaciones a restaurantes, bares y gimnasios, como medida preventiva.

El edil recordó que entre las acciones que se han realizado hasta el momento por parte del Ayuntamiento se encuentran la implementación de medidas en establecimientos con mayor número de afluencia poblacional, donde se recomendó fortalecer las siguientes medidas preventivas: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 %; estornudo de etiqueta; no tocarse ninguna parte del rostro con manos sucias; no escupir; no saludar de beso ni abrazo; saludar a distancia y colocación de filtros sanitarios.

Recordó que en caso de que algún ciudadano presente alguno de los síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos seca, malestar general, estornudos o dificultad al respirar, acuda a la unidad médica familiar o centro de salud más cercano; o bien, que se comuniquen a las líneas telefónicas estatales 7773622391 y 7773622390.

Reiteró que en el caso de la comuna, se implementarán guardias en distintas áreas para favorecer la dispersión y movilidad ciudadana, haciendo referencia a otra medida preventiva, que es la sana distancia, aplicable a un escenario epidemiológico de fase 2.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.