Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas de la región poniente se quedaron sin trabajo


  • Like
  • Comentar

El llamado a no salir de casa los dejó sin pasajeros.

Zona poniente.- La actividad de los taxistas de la región que ofrecen el servicio de transporte colectivo bajó hasta en un 55 por ciento, ante la contingencia de salud actual, lo que ha ocasionado la afectación económica para este sector, una de las principales fuentes de empleo en esta parte de la entidad. 

Taxistas de la región aseguraron que el tema del coronavirus (también denominado Covid-19) ha venido a afectar a cientos de familias que dependen de esa actividad, ya que desde la suspensión de clases el número de pasajeros bajó de manera considerable, pero ahora -tras el llamado a la población de quedarse en casa- se ha reducido hasta en un 55 a 60 por ciento, lo  que ha provocado que los autos prácticamente estén parados en las bases oficiales. 

"Teníamos que entregar una cuenta diaria de 230 pesos, más la gasolina, y de ahí la ganancia para el chofer, pero ahorita no sacamos ni la cuenta, podemos estar por horas estacionados en la base y no hay gente en la calle, la falta de clases nos afectó y ahorita incluso la falta de visitantes por el llamado de quedarse en su casa", explicó Juan Rivera, uno de los conductores.

Agregó que debido a esta situación de salud, cientos de familias que dependen del transporte público en la región se ven en riesgo, por lo que dijo que esperan que haya algún tipo de apoyo para el sector por parte de los gobiernos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,115,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamientos del poniente cierran sus puertas
Sig. Evitarán concentraciones de bañistas en Coatlán

Hay 6839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.