El coordinador general de SPyT municipal destacó que debido a ello, desde el pasado 25 de diciembre por lo menos de dos a tres percances automovilísticos han dejado lesionados por conducir en estado de ebriedad, donde incluso familias completas se han visto involucradas por la inconciencia de quienes tienen la responsabilidad de ir frente al volante, en su mayoría personas que vienen de visita al municipio, dijo.
Refirió que por ello se está reforzando la presencia de policías de Tránsito en puntos clave como las comunidades de Santa Rosa, San Miguel, Temilpa, Ticumán, entre otras. “Así pues, el llamado a que no hagamos que estas fiestas se arruinen por la irresponsabilidad”, agregó.
En relación con los robos, refirió que no hay incidencia, y se ha garantizado la seguridad tras el operativo navideño implementado.
Así, destacó que sí ha habido detención de conductores sorprendidos en estado etílico a los cuales se les han aplicado las multas correspondientes, facultados bajo la Ley de Ingresos, las cuales van de entre cinco y 100 días de salario, manejándose así entre los 30 y 50 salarios mínimos por esta falta, aseveró.
Asimismo, corporaciones policíacas de la región coincidieron que del mismo modo, durante esta temporada el número de accidentes automovilísticos se ha incrementado por el consumo inmoderado del alcohol.