Ante la emergencia sanitaria, autoridades clericales de Mazatepec llaman a los feligreses a hacer oración desde casa y a no olvidarse de la Semana Mayor.
Mazatepec.- Ante la emergencia sanitaria que prevalece en el país por el Covid-19, la Iglesia católica de este municipio ha convocado a la comunidad a no dejar pasar desapercibida la Semana Santa. Además, pidió hacer oración desde la casa y colocar una rama de palma en las puertas.
En el municipio, a través del Consejo Pastoral de la parroquia de San Lucas y del Santuario del Señor del Calvario, han invitado a la población a participar en el Domingo de Ramos para que, a pesar de la situación global que se vive, no pasen desapercibidos estos días de la Semana Mayor para la comunidad católica.
Los integrantes del Consejo agregaron que en estos días –que debe ser un tiempo de reflexión y de conversión–, han invitado a los feligreses a que hagan oración desde sus casas para pedir por la paz y salud de todo el mundo.
Asimismo, se ha enfatizado en que se haga un esfuerzo y se coloque una rama de palma en la puerta de los hogares católicos para celebrar la gran entrada de Cristo Jesús a los hogares y a los corazones, de acuerdo con la tradición.
Las autoridades de la Iglesia católica en el municipio aseguraron que se continúa teniendo celebraciones a puerta cerrada con transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook de la parroquia, a fin de que los creyentes participen en las eucaristías a distancia en atención a las recomendaciones de salud.